martes, 26 de mayo de 2015

¿Son los zurdos mas inteligentes?

Da Vinci, Chaplin, Goethe, Beethoven, Einstein... La lista  de zurdos geniales  es larga. En algunas cosas parece que el uso preferente de la izquierda puede ser una ventaja: pensemos en los tenistas. Pero en otros ámbitos el alto porcentaje de zurdos famosos- en relación con el que ocupan en la población- llama la atención. De ahí que hayan surgido teorías para explicar su brillantez.
La más clásica se basa en la hipótesis de que usan más el hemisferio derecho del cerebro. Según esta idea, esa zona se ocuparía en mayor medida del pensamiento, la reflexión y el manejo de las emociones.


Por ello, las personas que más la utilizan serían más creativas y geniales. Pero la teoría no se sostiene. La inteligencia no es un factor único: se puede tener mucha emocional y no desarrollar la analítica o la espacial. Y no se localiza en áreas concretas del encéfalo: las investigaciones demuestran que el usar más una zona que otra no se correlaciona con la genialidad o inteligencia.
Y es más: el psicólogo Joshua Goodman, de Harvard, ha encontrado que hay menos zurdos universitarios de los que debería haber en función de su proporción en la población.

lunes, 25 de mayo de 2015

Facilísimo truco para liberarse rapidamente del Herpes

El herpes es un virus que afecta normalmente a labio y boca de la persona, son como llagas pequeñas que se sitúan alrededor de la boca y que se manifiesta con dolores  en el borde de los labios a menudo son mas incómodos que dolorosos, aparte de dar una imagen poco atractiva.
Para su tratamiento hay medicamentos antivirales que previenen o curan el Herpes, pero estos medicamentos no tienen una eficaz del 100% en todos los casos, con la consiguiente frustración para la persona.


Aquí les traemos un remedio casero, que muchas veces es mas efectivo que los medicamentos tradicionales. Nos referimos al ajo. El ajo contiene niveles muy grandes de alicina, que actua como un potente antibiótico natural, aparte el ajo también contiene calcio,fósforo,y hierro. El ajo no es solo bueno para el Herpes, ya que también sirve para tratar la aterosclerosis,enfermedades cardiovasculares,reumatismo, dolores de cabeza, es bueno para el estrés,la fatiga la bronquitis, el asma, y la tos crónica. El ajo sirve también para mejorar la circulación y desintoxicar el cuerpo.
Incluso es bueno para el cáncer ya que ayuda a las células blancas de la sangre, no solo nos ayuda en la defensa sino que también sirve para la destrucción del tumor. La mayor parte de las investigaciones del ajo se han efectuado en el cáncer que tiene que ver con el aparato digestivo, y se a llegado a averigua que el ajo ayuda a la estimulación de la producción de interferón, y mejora las células asesinas naturales, también es importante reseñar que el ajo reduce el dolor asociado al tumor.
Por conclusión si padeces de Herpes, la solución es simple, pique y aplaste un diente de ajo haciendo una pasta y aplíquela en la llaga, dejando reposar diez minutos este remedio casero, para luego enjuagarse la cara con agua mas bien tibia. Hay que repetir el remedio, al menos cinco veces en las próximas doce horas, al cabo del poco tiempo, y como por arte de magia, se mejorara rapidamente

viernes, 22 de mayo de 2015

¿ Existen clínicas para curarse la adicción a internet ?

Sí y las terapias y centros para tratarla son cada vez más demandados. En China, por ejemplo, se lo toman muy en serio: hay campamentos militares a los que las familias envían a sus hijos para que los liberen de su ciberadicción. Sin embargo, la comunidad médica duda de que exista este trastorno. Los estudios ofrecen pocas evidencias al respecto: un análisis realizado en el año 2008 por el doctor Sookeun Byun, de la Universidad Kwangwoon, en Seúl, demostró que en la mayoría de investigaciones hechas desde 1996 sobre este asunto no había un criterio formal sobre lo que significa ser adicto a la Red, y que la elección de los sujetos analizados fue poco rigurosa.
Además este mal no figura en ninguno de los manuales de diagnóstico usados por las principales asociaciones psiquiátricas. Lo que sí dicen algunos profesionales es que internet amplifica a veces las tendencias compulsivas. Hay adictos al juego o a contenidos para adultos que tienen en la conexión online el vehículo principal o exclusivo para acceder al objeto de su deseo. También hay ciertos problemas psicológicos que hallan en internet un terreno propicio para su desarrollo. Una persona con dificultades para relacionarse encuentra mucho más sencillo hacerlo desde el anonimato digital y tenderá a pasar más horas frente al ordenador.



La percepción del tiempo que es normal o aceptable estar conectado ha cambiado a medida que tecnologías como los smartphones nos permitían el acceso en cualquier lugar y momento, pero hay límites: algunos psicólogos consideran que puede hablarse de trastorno si un uso excesivo de internet interfiere en el desarrollo normal del trabajo o las relaciones. En estos casos, aconsejan acudir a un profesional que evalúe el caso y aconseje los pasos a seguir.

jueves, 21 de mayo de 2015

¡Ríete más!

 Libera emociones(esas que nos amargan...).

 "Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente aquellas que tendemos a mantener en nuestro interior. Tras reírse, es cierto, la situación no cambia; si es menos bueno de lo que nos gustaría, sigue siendo igual, pero cambiamos nosotros, porque en ese instante hemos sido capaces de distanciarnos de lo que nos agobia y ,sobre todo, de nuestra proyección negativa sobre la situación. Aunque no lo creamos reírse ayuda a nuestra mente a relajarse, a ser más creativa y dar con soluciones que de otra forma no se nos hubiesen ocurrido.La risa abre caminos, encuentra conexiones inauditas.

 Es antidepresiva.

 Al reirnos los movimientos de la cara emiten señales que el cerebro interpreta liberando endorfinas, unos neutrotransmisores responsables en gran medida de nuestro bienestar, además, la risa fomenta la secreción de las denominadas hormonas de la felicidad..."Hay que reirse 15 minutos al día. Cuando los sentimientos negativos duran mucho, producen agotamiento y perjudican al organismo", aconsejan en la Universidad de Navarra. Además, según un estudio las personas que se ríen en el trabajo son menos propensas a caer en un cuadro de estrés y tienen una mejor calidad de vida.


 Baja la tensión arterial.

 Y no solo eso: con el movimiento que el diafragma(el músculo principal de la respiración, que separa el pecho del abdomen) realiza al reírnos se facilita la digestión. Por otro lado, una investigación de la Universidad de Indiana explica que la risa relaja los músculos tensos, reduce el cortisol y ayuda a corregir la tensión arterial.

El wingsuit ( sus comienzos)

El wingsuit o traje de alas es un tipo de paracaidismo en el que se planea a gran velocidad con una vestimenta diseñada al efecto. Su prehistoria empieza con los diseños de Leonardo da Vinci y acaba con un fracaso; el de Franz Reichelt, un sastre francoaustriaco que créo una especie de paracaídas-chaqueta a partir de los bocetos del genio renacentista. El 4 de febrero de 1912, Reichelt saltó desde la torre Eiffel ataviado con su invento. La muerte le esperaba en el suelo parisino, en el que dejó huella.



La siguiente oleada de pioneros de este deporte extremo surgió en los años 30. Uno de ellos fue el estadounidense Clem Sohn, que con su wingsuit casero se lanzaba desde un avión y hasta que no se hallaba a unos 300 metros de tierra no abría su paracaídas; el día que este fallo- un 25 de abril de 1937 en Vincennes ( Francia)- acabó su vida. El inglés Harry Ward tuvo mas suerte y llegó a los 97 años. Este paracaidista del ejercito británico aplicó sus conocimientos a la confección de sus trajes voladores, que le permitieron varios saltos exitosos antes de la II Guerra Mundial.
La historia siguió con otros intentos a veces trágicos. Fue el francés Patrick de Gayardon - murió en un salto en 1998- quien a mediados de los años 90 sentó las bases de wingsuit moderno con una revolución en los trajes, de telas especificas y diseños que cubren el espacio entre las extremidades y el cuerpo. Con estos equipos, los practicantes de esta polémica disciplina controlan el planeo, aunque los accidentes no cesan, como demuestran las muertes de los españoles Álvaro Bultó en el año 2013 y Darío Barrio en el 2014.

Los síntomas de la alergia

Nos gusta la primavera, nos alegra y rejuvenece, pero con ella vienen los estornudos, lagrimeo, dolor de garganta etc...todo ello producido principalmente por algún tipo de alergia. Y es que los estornudos, el lagrimeo constante ( conjuntivitis), la dificultad para respirar ( asma y rinitis), el dolor de garganta, el cansancio..., síntomas todos de la alergia al polen ( la más común en primavera), tienen la virtud de sacarnos de nuestras casillas: son tan molestos que, sin lugar a dudas, bajan la calidad de vida de las personas que la padecen.
Pero ¿que es la alergia? ¿ Por qué reacciona así nuestro cuerpo? Las defensas( es decir, nuestro sistema inmunológico), para protegernos de lo que considera una amenaza produce anticuerpos (inmunoglobulina E o IgE ) contra ella. Estos anticuerpos provocan que se liberen en la sangre sustancias químicas como la histamina para defenderse de ese 'invasor o riesgo'. La liberación de estas sustancias es lo que provoca la alergia. Cada vez que nos expongamos a ese riesgo, 'saltará como un resorte' esa reacción.


Hoy en los países industrializados, las enfermedades alérgicas son las alteraciones más frecuentes del sistema inmunológico ¿La razón? Sobre todo la poca exposición que tenemos desde la infancia a las bacterias debido a la vacunación masiva y a la esterilización de chupetes, biberones... " dice el alergólogo Javier Subiza. En la actualidad, hay siete alergias que sobresalen por encima de las demás. La polinosis o alergias a los pólenes ( las más abundantes) ; a los alimentos ( aparecen, sobre todo, en la infancia) ; a los ácaros ( unos ' bichitos' microscópicos que viven en el polvo); las dermatitis por contacto  ( a los cosméticos, látex, metales...); a los epitelios de los animales ( sobre todo, a los gatos); a los medicamentos; y, la mas peligrosa, a algunos insectos.

Controla el Colesterol

¿Qué es y cuántos tipos hay?.
 El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se produce en el hígado y que también recibimos a través de la dieta, explica Ramón Sánchez Ocaña. Y lo necesitamos para funcionar, porque por ejemplo forma parte de las membranas celulares; casi el 50% de la mielina, la sustancia que forma  la 'funda' que protege los nervios, está compuesta de colesterol; es necesario para la vitamina D que obtenemos del sol y que a su vez ayuda a la absorción del calcio y su fijación en los huesos; las hormonas están formadas por él...


 ¿Cuántos tipos de colesterol hay?
 El que circula en sangre se denomina colesterol total, y luego se habla de dos: el bueno o HDL, que facilita la circulación ya que lubrica los vasos sanguíneos, y el malo o LDL(lípidos de densidad baja), que se adhiere a las paredes de los vasos y dificulta el flujo normal de la sangre.Aunque la genética influye(podemos heredar tasas de colesterol altas), en condiciones normales el hígado no fabrica más del que necesita, así que el exceso suele proceder de la dieta.
 ¿Qué debes comer?.
 Para reducir el colesterol, hay qué cuidar qué nos llevamos a la boca. Toma nota;  a diario puedes comer pan, cereales, arroz, maíz, frutas y verduras. Respecto de las carnes, pollo sin piel, pavo. Los productos lácteos, mejor desnatados. El pescado, tanto blanco como azul es prioritario. Procura, eso sí, no abusar de los ahumados y salazones, ya que elevan la tensión arterial y eso repercute en la salud cardiovascular.